Por segundo año Movistar Riders luchará por llegar a lo más alto del Counter-Strike: Global Offensive mundial. La Mountain Dew League es el puente que te lleva a la tierra prometida, pero hasta llegar a la meta, tendrán que luchar contra una 17 rivales que no se lo pondrán fácil.
Entre los equipos más potentes a los que se enfrentará Movistar Riders nos encontramos a un Virtus.Pro irreconocible con el que habrá que tener mucho cuidado pues poco tiene que ver con el de otros años pero que aún así, cuenta con jugadores veteranos como MICHU, Snax y Byali.
Otro de los rivales más fuertes a los que se enfrentarán los chicos de Movistar Riders serán los jugadores de Team Vitality que quiere devolver al CS:GO francés a la primera división. El equipo está formado por las cenizas del G2 Esports y cuenta con hombres con tanto oficio como RpK, apEX o NBK.
A priori, el último de los grandes equipos que se postulará para obtener el ascenso a la ESL Pro League será Red Reserve, un equipo compuesto únicamente por jugadores suecos y que puede poner en apuros a los españoles con un juego, que no muy vistoso pero sí muy técnico, con el que no se puede cometer ningún error.
Por lo demás los españoles no deberíamos jugar con complejos pues sin duda estamos hablando de uno de los 5 equipos mejores de la MDL. Pocos clubes disponen de tanto talento concentrado y los jugadores están ganando en sinergias. 2019 podría ser el año en que un equipo español llegue a lo más alto del CS:GO.
Los 18 equipos de la MDL son: