Si uno le echa un vistazo a la clasificación de la LCK, probablemente piense que hay algún error, pero la realidad es que los rookies han dado un golpe sobre la mesa, imponiéndose a todos sus rivales consiguiendo un parcial total de 6-0 incluyendo a Griffin, que ya desplegaron un sorprendente espectáculo en verano.
Tras un mercado de fichajes muy movido, no parece encajar el engranaje de equipos como Afreeca, Gen.G, kt Rolster, o Kingzone DragonX, principales candidatos al título en pasadas temporadas. Mientras que los dos debutantes, manteniendo la columna vertebral del pasado split, ruedan solos y por el momento imponiéndose a cualquier rival junto a un SKT dispuesto a volver a dar guerra en la LCK.
Comenzando por Griffin, tras rozar la corona de la LCK el pasado verano y el billete a los Worlds, ni Kingzone DragonX ni Jin Air fueron rivales de unos desatados Tarzan y Chovy, que aún no conocen la muerte tras esta primera jornada. Los debutantes de la pasada temporada quieren limar asperezas y volver a aspirar a todo.
Un resultado poco sorprendente el de Griffin, pero que se suma a las stompeadas que SANDBOX Gaming le endosó a Gen.G y Kingzone. Desmostando un desparpajo, una personalidad y una agresividad que ni el mundialista ni el pasado campeón de primavera pudieron combatir. Un Gen.G que también se vio avasallado por DAMWON Gaming, que a su vez reventó a kt Rolster, incapaz de pelear en el segundo mapa a las fantásticas iniciaciones de los rookies.
La LCK no ha hecho más que empezar, pero convendría apuntar los nombres de Canyon, Ghost, Joker, así como el de Nuclear en su regreso a la élite en Corea. Pues a buen seguro darán mucho qué hablar.