Hay cambios de balance más importantes que otros y es que, los números y porcentajes que habitualmente se dan, no dicen mucho al el jugador habitual. Es por eso que detenerse a ver las nuevas interacciones es mucho más interesante y así descubrir qué podemos hacer en Clash Royale y antes no
Puede que un 13% de vida no nos diga mucho así de primeras, pero una vez vistas las nuevas interacciones con hechizos y el resto de tropas, resulta un cambio muy importante para el meta.
El cambio más relevante es que a partir de ahora, podremos defendernos unicamente con la bola de fuego, a diferencia de los pasados meses que sobrevivían con un hilo de vida y nuestro rival podía usar la curación o colocar un tanque delante. En relación con la vida, ahora el rayo no mataría a los bárbaros del ariete, sino que iría a por las mosqueteras en el conocido mazo de triple mosquetera con ariete.
Sin embargo, no todo son problemas, el tener una unidad más les hará más competitivos frente a tropas que solo tengan un objetivo, como el caso del lanzadardos, que deja de ser tan útil para defenderse junto a la torre de princesa.
La torre bombardera ha sido una de las grandes beneficiadas con ese daño de muerte que se le ha añadido, al estilo del globo. A partir de ahora se podría ver más junto al uso de tornado o para defendernos de tropas de velocidad lenta y media, que van a sufrir su daño de muerte. Otra de las cartas beneficiadas será la ballesta, que a partir de ahora no morirá por el cohete y seguirá con un poco de vida.
Y finalmente, los grandes perjudicados serán las tropas múltiples como murciélagos, pandilla de duendes o pillos, serán mucho más débiles para defender tropas como lanzadardos o mago de fuego.
Sin duda, los cambios de interacciones en el juego, ha sido lo más importante del cambio de balances de Clash Royale y habrá que ver como se adapta el meta y que soluciones se encuentran.