Sylas está roto en el sentido más estricto de la palabra y es que el campeón, mejorado después de que no fuera excesivamente fuerte a su llegada, no puede utilizarse a día de hoy en el competitivo al sufrir varios problemas con interacciones rivales, un hecho que lo deja fuera en este 9.5
Así lo ha confirmado Maximiliam Peter Schmdt, Jefe de Operaciones de Riot Games en LEC, confirmando que el campeón está fuera y que se había avisado a los equipos de esa poibilidad, aunque se iba a trabajar para solucionarlo en los próximos días.
Due to a variety of game-impacting bugs we have issued a global disable for Sylas in competitive play. A re-enable will be evaluated for patch 9.5. The #LEC teams have been aware of this possibility since earlier in the week.
— Maximilian Peter Schmidt (@RiotMAXtheX) March 7, 2019
El salto de top, jungla y medio de Sylas parece haber supuesto un choque total del campeón contra una gran parte de personajes en League of Legends y parece que con las modificaciones se ha visto un error grave en la toplane.
Sucedió en el choque en la LPL en un encuentro entre Bilibili Gaming y SinoDragon, donde Sylas no podía robarle la ultimate a Yorick, el momento que ha causado toda esta situación y un frenazo para el mago de Demacia.
Este remake en China ha tenido como consecuencia que Riot tome medidas para comprobar la situación del campeón, un trabajo arduo teniendo en cuenta que puede utilizar todas las ultimates rivales, un punto complejo que le ha llevado a esta situación.