La LCS cerró anoche su convocatoria para los playoffs que se disputarán a partir del próximo fin de semana. La temporada regular finalizó con algunas sorpresas y resultados inesperados, que eran difíciles de predecir al inicio de la misma. Team Liquid, Cloud9, Team SoloMid, FlyQuest, Golden Guardians y Echo Fox serán los seis equipos que luchen por el título de campeón.
El duelo decisivo por la sexta plaza se produjo anoche. Echo Fox y CLG luchaban en su última partida de la temporada por saber quién estaría en la siguiente fase. La victoria de los zorros les aseguraba ese privilegio, en una recta final de temporada difícil de igualar. Por la cuarta y quinta plaza tuvieron que desempatar Flyquest y Golden Guardians, siendo los primeros los que se llevaron el gato al agua. De poco sirvió, ya que TSM eligió a Echo Fox como rival en cuartos de final y ambos equipos tendrán que volver a medirse entre ellos.
Golden Guardians puede estar orgulloso de su progreso. Los de Oakland han pasado finalizar último los dos splits de 2018 a llegar a playoffs, en la que ha sido su primera clasificación en su corta historia. Eran el último equipo de las franquicias de NBA que no había pisado aún la fase final de la LCS.