Movistar Riders ha conseguido vencer en tres mapas al conjunto alemán de Sprout para llegar a semifinales de MDL. Los españoles esperan rival tras un duro partido que tuvo llegar hasta el decisivo Inferno.
El primer mapa era el elegido por el conjunto de Sprout, un Nuke que no se le da mal a Riders pero que acabó yéndose a manos del conjunto alemán, con un syrsoN espectacular. Al contrario de lo que es habitual, ambos equipos jugaron un mejor lado terrorista y acabaron empatando tras las primeras treinta rondas.
Tras la remontada de Riders, pasando del 4-11 del final del primer bando al 15-15 final, parecía que tenían todo de cara para poder llevarse el mapa pero no fue así. Un Sprout renovado se llevó las cuatro primeras rondas para poner el marcador 1-0.
El partido se marchó a Mirage, mapa que había elegido Movistar Riders en la fase de elección antes del partido. Con una dinámica totalmente diferente el primer bando acabó con buenas sensaciones, 6-9 desde el bando "malo" del mapa permitía trabajar con garantías en la parte final del mapa.
Ya en el segundo bando se llegó a poner el partido en un ajustado 12-12 en el que parecía que cualquiera podía ganar pero pese a estar contra las cuerdas, una ronda forzada de Riders les dió el punto de inflexión necesario para poner el 16-13 definitivo y colocar el 1-1 en el marcador.
El partido de infarto de Movistar Riders no podía acabar de otra manera que en el overtime. A diferencia del primer mapa, esta vez fue Sprout quien remostó el partido para llegar al empate tras las treintas rondas reglamentarias.
Una vez llegado a las rondas extra, Movistar Riders demostró el nivel que tiene, además de la experiencia del primer overtime del partido. Este no lo perdieron y se impusieron en el partido, haciendo valer la victoria en las primeras tres rondas. Siguiente parada, semifinales de MDL.