La llegada de un nuevo mapa a la escena profesional de Counter-Strike suele resultar traumático para la comunidad. Desde detractores que critican tanto la llegada de Vertigo como la salida del viejo hasta los que se preguntan cómo podían haber vivido sin ese mapa hasta ahora.
El último caso es bastante particular, se juntan dos elementos que han sido la mezcla explosiva para dividir a la comunidad claramente. Cache es uno de los mpas más queridos dentro de la comunidad, sencillo en su estructura y fácil para aprender humos, cegadoras y posiciones dónde colocarse. Ver a profesionales jugarlo da muchas ideas para aplicar en nuestro día a día.
Por su parte Vertigo, es un mapa nuevo en el grupo activo (aunque apareciera hace siete años) y hay que aprenderse nuevas estrategias, nuevas utilidades y posiciones, en definitiva hay que trabajarlo más que el archiconocido Cache.
Amen brother amen
— Christopher Alesund (@GeT_RiGhT) 30 de marzo de 2019
Pero sin duda alguna, quien ha avivado la polémica han sido S1mple instando a los profesionales a que "dejaran de llorar" y se concentraran en mejorar con el arma que esté mejor (como sucedió con la AUG) o el mapa que haya aparecido, en este caso Vertigo.
Lo más interesante de la situación será ver qué competiciones lo incluyen dentro de su map pool ya que, como muy tarde, en el Major de Berlín veremos a los profesionales tener que jugarlo, así como en los clasificatorios.