David 'RiotRepertoir' Capurro ha estado hablando por Twitter con algunos jugadores y ha desvelado los planes de Riot para las próximas actualizaciones. Aatrox será uno de los protagonistas una vez más, ya que desde su reconstrucción no se ha conseguido que esté en un estado de equilibrio con respecto al resto de opciones en la línea superior.
No, sorry I didn't clarify. We're looking at 9.9 buffs for Aatrox. Didn't want to drop them on the MSI patch.
— David Capurro (@RiotRepertoir) 9 de abril de 2019
David Capurro comentó que los cambios tardarían en llegar después de ser preguntado si Aatrox iba a recibir el "tratamiento Ryze", siendo el Guardián de las runas un personaje que nunca contaba con un equilibrio entre el League of Legends profesional y el amateur. El rioter aclaró que no querían tocar al campeón antes del MSI 2019, pero que próximamente recibiría mejoras en Deslizamiento sombrío y El Aniquilador de mundos.
Para la actualización 9.8, que llegará hoy mismo al PBE, se espera otra oleada de cambios a campeones cuyo estado no es el mejor. Kayle y Morgana, los últimos reworks de Riot, volverán a recibir descensos de poder. Zed, según las propias palabras de Capurro, ha cruzado la línea de lo OP y, aunque no hay una dirección clara, será nerfeado.
He's crossed the OP line. No direction determined as of yet.
— David Capurro (@RiotRepertoir) 9 de abril de 2019
Aunque los nerfs del parche llaman mucho la atención, son aún más los buffs que veremos. Entre sus protagonistas están Fiora, Amumu, Gnar, Cassiopeia o Sejuani. El caso de los junglas es especialmente particular, ya que ambos recibirán mejoras de daño sustanciales que se unen a la mejora de la malla de espinas: a partir del parche 9.8 las heridas graves que provocará durarán 3 segundos en lugar de 1.
Por último, la línea superior será protagonista de los cambios, con mejoras a la velocidad de ataque de Camille, a las habilidades de Fiora, a la definitiva de Gnar o a la Carga andente de Ornn.