El Battle Royale que popularizó el género no está dispuesto a morir enterrado por la popularidad de sus contrincantes. Playerunknown’s Battlegrounds no cesa de aportar novedades a su título con la intención de que sus jugadores vivan una experiencia más profunda y ahora añaden el nuevo sistema de Maestría de Armas.
Weapon Mastery is a brand new progression system for your favorite weapons, with tiered ranks and cool charms to earn!
Learn More: https://t.co/PXsVyxvGSv pic.twitter.com/hhsvbqCjTi— PUBG (@PUBG) 16 de abril de 2019
Maestría de armas es un sistema de aprendizaje y recompensas, que pretende dotar al juego de una característica nueva que proporcione al usuario retos por medio del uso de las armas. A medida que esos retos se vayan superando, el jugador mejorará sus estatus y conseguirá premios como skins exclusivas.
Estas progresiones afectarán a cada arma, que ahora dispondrán de distintos niveles que deberemos alcanzar infligiendo daño a enemigos. Además del mero número de muertes, la precisión también supondrá un punto muy importante en nuestro progreso por lo que deberemos afinar nuestra puntería.
A todo lo mencionado se le suman los retos que nos propondrán y que deberemos ir superando, como por ejemplo matar a enemigos en rápidas sucesiones, disparos en la cabeza, o autenticas masacres de 10 enemigos con un solo arma o eliminar a toda una escuadra.
Uno de los puntos más positivos de la Maestría de Armas es que no se podrán comprar las skins o los amuletos que se consigan, es decir, el jugador que las luzca estará mostrando al resto de jugadores su calidad en el juego por lo que aumenta la motivación por conseguirlas y coleccionar las más raras.
Bluehole lanza así una nueva estrategia para fidelizar a sus jugadores que podría ser bien recibida. Actualmente el juego progresa más en formato móvil en países como China e India y precisa acciones de este tipo para conseguir que sus antiguos fans vuelvan a disfrutar de este Battle Royale.