A poco más de una semana para el inicio de LEC son varios los equipos que siguen ajustando sus plantillas en la élite europea, el último de ellos Rogue con el ascenso de Inspired al primer equipo para suplir la baja de Kikis.
El tiempo le ha dado la razón al joven polaco de 17 años y es que después de demostrar un buen nivel en la Ultraliga con la academia de Rogue, finalmente se hace con la jungla del primer equipo.
La salida de Kikis a principios de mayo y el tardío anuncio de un nuevo jungla apuntaba a que Rogue buscaría un jugador con más experiencia en el mercado de fichajes, pero finalmente la apuesta es Kacper 'Inspired' Sloma.
.@Inspired_jng promoted to starting #LEC jungler.
Read more » https://t.co/gTFskcRii0 pic.twitter.com/C0ji0HtlQC
— KOI English (@KOIxENG) May 27, 2019
Con logros como estar en el top 50 de Challenger con solo 15 años, Inspired llegó a Rogue en diciembre del pasado año para competir en la Ultraliga, donde ha liderado al equipo hasta conseguir el título.
Ya con 17 años y por primera vez elegible para competir en LEC, desde el club creen que es la mejor baza para competir al máximo nivel: "Tiene todas las herramientas para ser nuestra jungla titular de LEC. Confiamos lo suficiente en sus habilidades como para darle el puesto de titular indiscutible", comenta el manager general Tomislav Mihailov.
La seguridad de no tener descenso le da a Rogue alas para probar con una de las promesas del League of Legends polaco, aunque la presión por ser uno de los peores equipos en el split de primavera le obligan a dar un paso al frente y de ahí los cambios.
Mientras el equipo de Ultraliga busca un jungla para sustituirle, el quinteto para LEC se orienta al dúo Finn y Inspired en la conexión top-jungla, mientras que en el resto del equipo hay bastantes más dudas.
Con el fichaje de Selfie lo lógico es que sea titular a pesar de la apuesta de Larssen en la academia y a partir de ahí la lógica dice que tras la salida de Wadid, HeaQ y Woolite lucharán por un puesto para jugar con Vander en la calle inferior.
Woolite y Vander ya vienen con la confianza de jugar juntos y siguen entrenando en dúo, por lo que si suben, todo apunta a que serán juntos; la otra opción es buscar un sustituto a Wadid y apostar de nuevo por HeaQ.
babyJankos https://t.co/LaXZFBwflQ
— Vander (@Vanderlol) May 27, 2019