Casi a las puertas del inicio de la LCK, Kingzone DragonX recibe un importante contratiempo con la baja de PawN, que se tomará un descanso durante el split debido a una recaída de sus eternas molestias.
La hernia discal que le lleva persiguiendo algunos años y que ya estuvieron molestándole antes del split de primavera parece haberse agravado en estas semanas de pre-temporada, por lo que PawN se tomará un tiempo de recuperación bajo consentimiento mutuo según ha anunciado el propio equipo. Esto le abre las puertas de la titularidad a Naehyun, que durante el pasado split solo disputó tres mapas, con un balance de una victoria (Gen.G) y dos derrotas (SANDBOX y HLE).
Hello, it's KING-ZONE.
We hereby announce that PawN is going to have a time for rest and recovery under mutual consent with the team. pic.twitter.com/iJbSLUIRv6— KING-ZONE DragonX (@KINGZONEDX) 29 de mayo de 2019
Durante este descanso, que podría durar algunas semanas o el split completo, Naehyun será el midlaner titular de un Kingzone DragonX que se permite soñar con el Campeonato del Mundo tras un sorprendente split de primavera en el que consiguieron callar muchas críticas. Con Deft de sostento, la mejora de Cuzz y Rascal, y PawN volviendo a ser el que era, Kingzone logró convertir un 4-4 inicial en un 13-5 a final de temporada, lo que les llevó a unos playoffs donde reventaron a DAMWON por el tercer puesto.
Ahora, sin el ex-campeón del mundo en 2014, el equipo deberá adaptarse al juego de estilo diferente que aporta Naehyun, mucho más colaborativo en depositar recursos en otras líneas. Y es que aunque tuvo una gran etapa en Turquía, en Europa será recordado por el split con Origen, donde terminaron descendiendo tras un 0-13 en fase regular y perdiendo la plaza LCS ante Giants.