Que Europa partía como favorita ante Norteamérica en este Rift Rivals de League of Legends era algo que más o menos todos tenían claro. Pero lo que no ha sido normal son los resultados cosechados, y de la manera en la que se han conseguido, sumados en este primer día de torneo en el que el paseo de los europeos no ha tenido nombre, con un global en kills de 87-31, y 42-5 en torres, que vuelven a mandar el contundente mensaje: EU>NA.
Todo comenzaba con el freestyle que muchos podíamos esperar de G2 Esports, firstpickeando a Yasuo para dárselo a Perkz y mandar al tirador a la toplane, donde abusó del Gnar de Licorice. Pero el que impuso su ley fue el Gragas de un Mikyx que puede jugar lo que se le antoja. Cloud9 tenía un equipo inmortal con Kindred, Sona, Taric... tan inmortal que solo se llevaron 28 kills en 23 minutos, dejando datos la partida como la ventaja de 11k de oro al 17' con el primer inhibidor ya abierto.
Tras la aplastante victoria de los samuráis saltaba a escena un Fnatic que le daba la oportunidad a Dan en la jungla. Enfrente, el rey de Norteamérica y finalista del MSI, un dato irrelevante para Nemesis y Rekkles que con Corki y Xayah jugaron con Team Liquid como quisieron. De poco les sirvió a los norteamericanos las nuevas camisetas de Los Vengadores, pues Europa sumaba su segunda victoria con otra stompeada de manual.
Fue entonces el turno de un Origen en el que algunos tienen ciertas dudas. Pero nunca se puede dudar de los de xPeke, incluso si también juegan con sus roles mandando al Patrik al carril central para que Nukeduck se divierta con Yasuo en el carril inferior. Un duelo marcado por el Pyke de Mithy, pero donde terminó destrozando el Yorick de Alphari tras sentirse demasiado cómodo durante muchos minutos. ¿Resultado? 3-0 para Europa y sí, otra paliza.
Y con la victoria ya asegurada para EU en el primer día de Rift Rivals, de nuevo era el turno de Fnatic que ahora sí jugaba con Broxah. Fue quizá uno de los duelos más interesantes, al menos al comienzo por los buenos primeros minutos de Nisqy. Pero en una fase de líneas bastante seria Fnatic se dedicó a aguantar, y cuando llegaron los minutos del Twisted Fate de Nemesis llegó otro barrido en el que de nuevo NA se quedaba sin tirar ni una sola torre.
El Rift Rivals continuará en la noche de este viernes con otros cinco platos fuertes, comenzando por el duelo de titanes entre Team Liquid y G2.