Riot Games trabaja a destajo para lanzar un Teamfight Tactics consistente. El nuevo modo de juego de League of Legends evoluciona prácticamente cada día tanto en su beta abierta como en su beta cerrada, acelerando lo máximo posible para sacar su versión definitiva. Esta vez, la actualización de TFT trae consigo un cambio en la probabilidad de aparición de campeones de nivel bajo, que se verá reducida con la consecución de niveles por parte de los jugadores.
El número total de campeones de cada tipo no variará, pero sí la probabilidad de que aparezcan según el nivel de cada jugador. El objetivo de este cambio es que los campeones de nivel 1 vayan dejando de aparecer con tanta frecuencia favoreciendo a los de niveles 2 y 3. Al hilo de esta mejora también se han introducido mejoras en campeones como Poppy, Elise, Veigar o Volibear.
The old drop rates for comparison pic.twitter.com/axkZDB7Tp9
— August Browning (@RiotAugust) 1 de julio de 2019
En comparación con los ratios anteriores:
Esta actualización podría favorecer aquellas estrategias que se basan en gastar el oro rápidamente en las primeras diez rondas para conseguir los nueves campeones de coste 1 necesarios para obtener combinaciones de tres estrellas. El motivo es que, si no se consiguen antes de los niveles 4 o 5 del jugador, será demasiado difíciles encontrarlos más tarde y conllevarán un gasto de oro demasiado elevado. Asimismo, veremos cómo las unidades de coste 2 y 3 son más importantes en las combinaciones, ya que hasta ahora parecía que había un escalón de poder demasiado alto entre las unidades de coste 3 y 4.