El extraño caso de los bugs no tienen límites casi en ningún videojuego y con actualizaciones tan potentes como la del Pass Royale, algunos de los jugadores de Clash Royale que lo han comprado ven cómo sus cofres no evolucionan como deberían e incluso se reinician una y otra vez sin poder hacer nada.
El reinicio de los cofres obtenidos en batalla es uno de los bugs más complicados de lidiar en Clash Royale hasta la fecha y además duele más de lo habitual por el hecho de haber gastado dinero en la compra del Pass Royale, el punto de partida de todos estos errores que Supercell está intentando controlar.
Con algunos de sus trabajadores de vacaciones, Supercell sigue trabajando en la solución tanto como en la próxima actualización, ha pedido perdón por los inconvenientes e incluso ha puesto en marcha actualizaciones opcionales, pero no ha funcionado con todos los usuarios.
El bug consiste en lo siguiente: si estás dentro del juego y tienes todavía algún espacio para conseguir un nuevo cofre, al jugar una partida, ganar y conseguir uno nuevo, la cuenta atrás del último que quisieras abrir se resetea y comienza a contar desde el principio, algo muy frustrante para todos aquellos que no saben qué hacer.
Tanto Drew (uno de los desarrolladores jefe) como Daria (la nueva community manager de Clash Royale), han declarado que no tienen una solución total para solucionarlo hoy día y que tendrán una actualización completa para cuando tengan el parche necesario para solventarlo.
Eso sí, dejan una solución para que se pueda jugar alejando el bug todo lo posible con un método, cerrar la aplicación del dispositivo móvil/tablet en vez de minimizarlo una vez pinches en el cofre para que empiece la cuenta atrás. Según Supercell eso podría ser lo que crea el error, por lo que la recomendación cada vez que comencemos una cuenta atrás es buscar la manera de cerrar por completo la aplicación del móvil en vez de minimizarla como hacemos habitualmente.
En cuanto a una posible compensación, Drew ha comentado que no van a tomar una decisión rápida y en cuento el equipo al completo vuelva de vacaciones, decidirán qué hacer. En su comentario afirma que está viendo muchos comentarios sobre una posible compensación con aceleradores de cofres y cree que suena bastante bien, pero no quiere prometer nada que no pueda ser posible dar solo a los jugadores con el Pass Royale.
Hasta un nuevo comunicado, a todos los que tengáis el Pass Royale y además este bug, solo queda cerrar el juego cada vez que comencéis una cuenta atrás en los cofres, eso o esperar a que se abran todos los cofres uno a uno antes de comenzar a llenar los cuatro huecos desde cero.