El caso Neymar parece tomar un rumbo casi imposible para que EA Sports decida colocarlo como la portada de FIFA 20 y no hablamos solo del escándalo sexual por el que parecía frenarse todo, sino de su futuro futbolístico, una situación que unida a una filtración, coloca a Salah como uno de los mejores colocados para ser el nuevo referente del simulador de fútbol.
Lo de repetir con Cristiano va a ser imposible por el caso Piemonte Calcio, Neymar tiene pie y medio en un equipo de Konami y FIFA 20 acaba de firmar un contrato con patrocinio con el Liverpool, ¿ven por dónde voy?
We have teamed up with creator of the @EASPORTSFIFA game series, @EASPORTS, in a new long-term partnership.
Get ready to break new ground with the Reds in #FIFA20. #VOLTAFOOTBALL
— Liverpool FC (@LFC) 16 de julio de 2019
El mundo del fútbol está lleno de ataques directos en el mercado de fichajes y ahí FIFA 20 y PES 2020 han traspasado ese mismo estilo a su forma de entender los derechos para sus videojuegos, una pelea con un nombre propio, Mohamed Salah.El egipcio es sin duda la gran estrella del actual campeón de la Champions League, un referente que bien podría ser el paso lógico para suceder a Cristiano, Neymar, De Bryune y Dybala, los 4 jugadores que tocaron antes o después la portada de FIFA 19.
¿Por qué llegar a este punto? Era ineludible. Neymar era el elegido a todas luces para ser la portada de este nuevo FIFA y a su situación personal con el escándalo sexual que lo frenó todo, se le une ahora que los dos grandes clubes interesados en él son el Barcelona y la Juventus, es decir, clubes de Konami con los que dificilmente se pueda compartir protagonismo.
De esa jugada llega precisamente la idea de que Salah puede ser el elegido para la portada, aunque la filtración de un montaje para este FIFA 20 no es precisamente la más certera, ya que utiliza el mismo estilo del juego pasado y además mantiene la equipación antigua del club red.