Este pasado lunes fue presentado al mundo el Héroe 31 de Overwatch, Sigma. Este científico excéntrico amante de la astrofísica y obsesionado con los agujeros negros llega al equipo, tal y como se sospechaba, como un nuevo tanque protector a nuestras posibles composiciones.
Compartiendo rol con héroes como Orisa, las habilidades de Siebren de Kuiper, que es su verdadero nombre, traen interesantes mecánicas gracias en parte a su Barrera Experimental. Una de sus habilidades principales y que el propio Jeff Kaplan nos desgrana con detalle.
En palabras de Kaplan esta barrera experimental será la gran característica de Sigma. Pudiendo colocarla en diferentes lugares y ángulos para jugar con las diferentes estrategias y posibilidades que ofrece. Esa no será su única habilidad defensiva, pues con el potente agarre cinético será capaz de absorber el daño recibido y convertirlo en hasta 400 puntos de escudo para sí mismo.
Aunque por supuesto tampoco se queda corto en cuando a habilidades ofensivas. Sus hiperesferas darán mucho juego pues aunque son se corto alcance, pueden rebotar en superficies y al explorar hacen daño en área y además crean un ligero efecto gravitacional. Y es que la gravedad es el juguete favorito de Sigma, y principal característica de su definitiva, un flujo gravitacional con la que será capaz de crear una gran área en el suelo, y los enemigos dentro de ella comenzarán a flotar sin control, quedándose completamente vendidos para acto seguido caer con gran violencia contra el suelo. Una habilidad que bien usada promete estar muy rota y que a buen seguro podría recibir cambios muy pronto en cuanto al daño provocado y su duración.
Sigma está preparado para comenzar el experimento.
El director de juego Jeff Kaplan nos ofrece un análisis de este nuevo héroe.
📽️ https://t.co/O7eaCBQ5eG pic.twitter.com/FjOghuMzem
— Overwatch (@OverwatchES) July 23, 2019