Los defensas nunca han sido una prioridad en una portada de FIFA pero este año EA Sports cambia su apuesta y después de elegir a Hazard como protagonista principal para FIFA 20, le da la alternativa en la edición Champions a Van Dijk, algo que no sucedía desde FIFA 12 con Gerard Piqué.
En la carrera constante por mostrar a los mejores jugadores del mundo, EA siempre se ha quedado con delanteros, volantes y centrocampistas para promover su marca y son extraños los casos en los que hay que acercarse a la portería para ver caras conocidas, de ahí que el mérito de Van Dijk sea aún mayor.
Dream come true! It’s an honour to be representing @LFC on the Champions Edition cover of @EASPORTSFIFA #FIFA20 pic.twitter.com/Tu6HDAZbce
— Virgil van Dijk (@VirgilvDijk) July 26, 2019
El defensa más caro de la historia del fútbol viene de ganar la Champions League con el Liverpool y precisamente esa historia le hace ser el protagonista de la edición Champions de FIFA 20, un paso que antes solo había dado Piqué en FIFA 12 junto a Xabi Alonso en la versión española del juego.
Anteriormente FIFA dividía las portadas según el territorio y no era la misma portada la que sacaba para Latinoamérica que para Europa o Estados Unidos, pero desde la era dorada de Messi y Cristiano, todo ha cambiado, de ahí que el peso con Hazard y Van Dijk en esta edición sea aún mayor.
De hecho, si seguimos mirando atrás seguimos encontrando defensas e incluso porteros en las portadas y en el caso español fue Sergio Ramos en FIFA 08 el que aparecía junto a Ronaldinho en una maravillosa imagen en la que se cruzaban el Barcelona y el Real Madrid.
Continuando con la tradición, las portadas múltiples dejan nombres como Roberto Carlos en FIFA 2003, ya en PlayStation 2 o incluso Iker Casillas en FIFA 2002, casos extraordinarios que brillan mucho más por la posición que ocupan en el campo.