Es Noticia

Los 3 tipos de entrenadores en Pokémon Masters, del sabotaje al apoyo

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Por primera vez en la historia de los títulos de Pokémon, la elección del entrenador es más importante que la de su acompañante en este Pokémon Masters, una decisión relacionada con la sinergia y sobre todo con las habilidades pasivas de tener a uno u otro protagonista de las generaciones incluidas en el título de DeNa.

El  famoso 'Hazte con todos' cambia de significado y se centra ahora en los entrenadores de todas las generaciones por las que ha pasado el juego de Nintendo y es que si tenías pensado elegir a uno de los tres iniciales también en Pokémon Masters, tendrás que cambiar de idea y perseguir a todos los líderes de gimnasio y personajes conocidos de la saga.

Con las suficientes pistas en el tutorial como para que te adaptes con facilidad al juego, cada fase te avisa con antelación del tipo de pokémon al que te enfrentarás, lo que te ayuda sobremanera a elegir a tus entrenadores, que siempre irán acompañados del mismo compañero de batalla.

Todas parejas entre entrenador y pokémon suelen especializarse como mucho en dos tipos de movimientos y a partir de ahí pueden llegar a aprender hasta cuatro movimientos distintos de entre esos dos tipos, pero teniendo en cuenta la efectividad, la clave está en los tres tipos de entrenadores y en sus apoyos en combate.

Tipos de entrenador en Pokémon Masters

Strike (ataque): el rol de ataque será el más ofensivo y aquel destinado a destrozar lo antes posible al rival, sin medias tintas. Las pasivas que generarán darán más daño al pokémon que acompañe aunque se caracterizarán por tener, normalmente, menos puntos de salud que sus compañeros.

Support (apoyo): los entrenadores de tipo support tendrán siempre un plus de vida y su función será la de mejorar a los aliados del equipos con mejoras y buffs puntuales que potencien las estadísticas de sus compañeros.

Tech (sabotaje): el tercer rol de entrenador no podía ser otro que el de molestar a los rivales con debuffs para infligir problemas de estado típicos del juego, ya sea sueño, veneno o confusión entre otros. Otra vía más que necesaria para terminar de cuajar una buena estrategia.

Como sucede en todo los juegos de estrategia, lo ideal en una composición de tres es combinar las las pasivas de los tres entrenadores según el combate que tengas por delante, pero lo más común será tener las tres opciones disponibles en cada batalla, así que asegúrate conforme avances de tener bastante fuerte a un strike, otro support y un Tech.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar