Un nuevo equipo ha anunciado que no formará parte de la liga de franquicias que Blizzard está planteado para 2020 en Call of Duty. 100 Thieves, a través de su CEO Nadeshot, ha anunciado la decisión de no ser parte de los equipos que competirán en el shooter el próximo año.
It is with a very heavy heart we announce that 100 Thieves will not be participating in competitive Call of Duty in 2020. pic.twitter.com/cdJD9DdUvQ
— 100 Thieves (@100Thieves) August 29, 2019
El equipo, que perdió por 2-3 en las finales de la CWL Pro League, ha cosechado durante este año resultados muy importantes como el de la final. En la CWL de Londres y Anaheim se llevó la victoria por lo que la competición pierde uno de sus activos más importantes durante este 2019.
Las razones detrás del no participar en la competición han sido claras, los costes detrás del puesto en la liga y el mantenimiento del equipo durante el año.
El movimiento de Call of Duty hacía un modelo parecido al de la Overwatch League está trayendo consecuencias negativas para los equipos que han competido durante este año en la liga, ya que pocos equipos parecen dispuestos a asumir todos los costes que conlleva el cambio de modelo.
Por su parte, dos equipos más que han estado disputando la Call of Duty League de 2019 no tomarán parte del elenco inicial de franquicias en la próxima temporada.
Los rumores apuntarían a que, ambos equipos habrían rechazado ser parte de las franquicias del shooter de Activision. La decisión choca con la de otros equipos que, al igual que Gen.G y Luminosity, tenían franquicias en la Overwatch League y compartirán ciudad los equipos de los diferentes juegos.
Hasta el momento son nueve franquicias las que se conocen: Dos en Los Angeles, Dallas, Minnesota, Atlanta, New York, Toronto, Paris y Florida.