Hay que tener mucho cuidado con los banners en lo que pinchamos y condiciones legales que aceptamos tan alegremente cuando usamos el móvil. Esto que parece de Perogrullo a veces se nos olvida y los desaprensivos pueden usarlo para estafarnos. Esto es lo que le ha pasado a 33.000 británicos tal como desvela El Confidencial usando la conocida aplicación Clash Royale.
Los hechos se produjeron en 2018 pero han sido conocidos ahora. Al parecer a algunos jugadores del popular Clash Royale les aparecía un banner que prometían 90.000 gemas gratis. Al entrar en el banner les hacían introducir el código "payforit" pero las gemas nunca llegaban al juego, lo que sí que se activaba era un pago automático de 4.5 libras a la semana.
Aunque todo el timo se fraguó desde UK, una empresa española ha sido la única sancionada por el hecho delictivo. La empresa asentada en Castellón daba el soporte informático para que se pudieron hacer las gestiones aunque ellos aseguran que desconocían que se estaba haciendo con él.
Desde la empresa también se informa que una vez que se supo el mal uso de su aplicación, se deshabilitó y que se devolvieron todos los pagos por lo que no se enriquecieron ilícitamente con toda la promoción. Aún así la Autoridad de Servicios Móviles de Pago de Reino Unido les condena a pagar 200.000 libras de multa.
Lamentablemente no es difícil encontrar otras páginas que prometen darnos gemas gratis y que se aprovechan de los inocentes cegados por llegar más lejos en el juego. Sí ponemos en Google "obtener gratis Clash Royale" nos aparecerán una decena de páginas y vídeos que nos aseguran dar centenares de gemás y que tienen motivaciones oscuras.
XD. Los q saben se ríen