El parche 9.18 de Teamfight Tactics es mucho más que un cambio de balance, es un paso al frente para ajustar la situación ante el RNG de las rondas PVE en las que entra de lleno Ayuda de Neeko, el nuevo objeto que se suma a la nueva distribución para obtener items en las rondas más delicadas de TFT.
Con el meta centrado en esperar a que ciertos objetos aparezcan para centrar la disposición de tus campeones de una u otra manera, Riot Games enfoca en el RNG para asegurarlo y hacer partidas un poco más justas, algo que hace cambiando el sistema y desgranándolo un poco más. Eso sí, la idea principal es la misma que hasta ahora, una experiencia variada según las partidas que juegues.
En otro orden de moficaciones, Riot también cambia la cantidad de EXP que se necesitará para subir de nivel, algo normal teniendo en cuenta la inclusión del oro en todos los tipos de cajas que se encontrarán ante los monstruos de IA.
Estos dos cambios proponen un estilo totalmente opuesto al que adaptarnos a las partidas a partir de este parche 9.18 en el que no solo hay cambios en los objetos, también 11 modificaciones a campeones con nerfs potentes a Evelynn y Pantheon.