Clash Royale siempre ha querido mantener cierta coherencia en sus cambios de balance (y ahora también en los de temporada) para acostumbrar a sus jugadores y público a saber cuándo estos llegan y que no estén impacientes durante días.
Esta política ha llevado a Supercell a implementar los cambios el primer lunes de cada mes y no el primer día, es decir, aunque llevemos varios días de mes, si no ha habido un lunes, no habrá cambios. El problema más grande llega cuándo el 1 cae en martes, como el próximo mes de octubre con la temática de Halloween, hasta el 7 no se implementarán todas las modificaciones a cartas y escenarios.
Tradicionalmente, los jugadores y aficionados se han quejado de este hecho puesto que, el lunes que llegan, la mayoría están en el trabajo o en la escuela y universidad lo que retrasa el poder empezar todavía unas cuantas horas.
Doesn’t work if you want balance changes to go live right after ♂️ we picked first Monday (as opposed to the 1st of the month) so people are at their desk to push changes or address server/player issues https://t.co/9WH0mScLfx
— Seth Royale (@Seth_Supercell) September 21, 2019
Seth, ha decidido salir a cortar de una vez por todas, todos los comentarios al respecto para dejar a todos los jugadores tranquilos. La razón es que, los cambios de balance no podrían llegar a la vez que el cambio de temporada por lo que se provocaría un desajuste entre una y otra, además de necesitar parar el juego otro día para incluirlos. Además, perjudicaría a los jugadores ya que no se podrían arreglar los errores de servidores o de los propios jugadores.
Esta respuesta no ha convencido del todo a la comunidad de Clash Royale que ha segui insistiendo en cambios de temporada en fin de semana para aprovecha el empujón inicial.