El que fuera entrenador de Fenerbahçe Esports, Turkinator, está en este momento buscado por la policía de Yorkshire por un supuesto fraude de alto valor, la información la ha recogido la página BBC con unas duras declaraciones que han sorprendido al panorama esports.
Según la información, el delito vendría por una "serie de fraudes de alto valor y uso indebido de computadoras" además de "no comparecer en el Tribunal de la Corona de York el 18 de agosto de 2017".
El entrenador es conocido por su faceta polémica y tóxica y fue popular por los supuestos ataques DDoS que podría haber ocasionado a jugadores de League of Legends en sus partidas clasificatorias en ELO alto, una práctica totalmente prohibida que demuestra un gran nivel en uso de tecnología.
El club Fenerbahçe Esports ante tal situación se ha visto obligado a comunicar desde la red social Twitter que desde el pasado 26 de agosto su contrato se rescindió mutuamente, así que ya no forma parte del club.
VFŞL 2019 Kış Mevsimi’nde birlikte çalışmaya başladığımız League of Legends takım koçumuz Turkinator ile sözleşmemizin 26 Ağustos itibarıyla karşılıklı olarak sonlandırıldığını kamuoyunun bilgisine sunar, kendisine kariyerinde başarılar dileriz. pic.twitter.com/BFnDivkRKc
— 1907 Fenerbahçe Espor (@FBespor) September 24, 2019
El entrenador nunca fue demasiado querido ni por aficionados ni por algunos jugadores jóvenes con los que mantenía una relación distante por sus prácticas en las academias, algunas llegaron a ver la luz.
Una de sus acciones más famosas fue obligar a que su antiguo support, Japone, jugara más de diez Braum durante la liga, después de despedirlo siempre lo mostraban en fase de picks y bans.
Turkinator comenzó su carrera en Macro Maniacs ascendiendo hasta llegar a Fenerbahçe Esports, un reputado club de Turquía donde llegó a jugar el MSI 2019 con jugadores como Kirei, Ruin o Hades
El paradero del entrenador sigue en desconocido y las autoridades lo siguen buscando con la ayuda de la ciudadanía.