Quinn top, triple ADC y robo de Nashor, el debut de HKA en Worlds
Los 12 equipos del play-in de los Worlds 2019 de League of Legends tienen pocas oportunidades para mostrar sus cartas y de ahí la elección de Hong Kong Attitude en su debut, un all-in con Quinn top, triple ADC y robo de Nashor incluido en su primera victoria ante Mega.
Clasificados desde el regional y sin hacer su mejor temporada, HKA cambia su cara con una propuesta firme y clara, ralentizar las partidas lo suficiente como para que la setup de tres tiradores rompa la partida al final aprovechando su superioridad tras la indecisión de MEGA.
Con solo 5 kills en partida en 33 minutos hasta el Nashor decisivo, Hong Kong Attitude marcó los tiempos para dejarle la partida a 3Z y a su Quinn top frente al Renekton de Rockky, un first pick repetido en estos primeros días de Worlds que en este caso apenas pudo hacer nada.
A pesar de los errores nidividuales del toplaner de HKA como un diveo en el que murió ante torre, la pasividad de MEGA y la evasión constante del equipo de la LMS dejó un late en el que Quinn destrozaba por segundos a Renekton en un split push imparable en ese minuto de la partida...y además el baile del Nashor le fue a favor con el robo del Lee Seen de Crush.
Con una variedad cada vez más amplia en la que ya es fácil ver un Garen, Heimer o Syndra en bot, la locura en cuanto a picks en este Mundial puede derivar también en la calle superior sumando tiradores a los tanques y asesinos que estamos acostumbrados a ver, un plus para el espectáculo a pesar de que en este tipo de partidas apenas hubo acción.
MEGA no supo aprovechar su momento en el early para romper la partida, silenciar a Quinn o potenciar el buen inicio de DeuL con tristana (muy bien apoyada por el Tresh de PoP), por lo que a la postre no pudieron hacer nada...y ni siquiera llevándose el Nashor daba la sensación de que pudieran ganar esa teamfight o posteriormente ser capaz de parar a Quinn.