El pasado martes comenzó la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, y con ella una primera tanda de desafíos que bajo el nombre de Nuevo Mundo nos traían los primeros once desafíos. Pero llegó el jueves, y como siempre y de manera casi sorpresiva (de no ser por las filtraciones), aterriza otra nueva tanda de desafíos que llevan el nombre de Mar Adentro.
En este renovado sistema, Mar Adentro vuelve a traernos otros once desafíos que concluyen con la búsqueda del desafío Alter Ego (Reúne las letras de F-O-R-T-N-I-T-E escondidas en las pantallas de carga), ofreciendo de nuevo un total de 154.000 Puntos de Experiencia que vienen genial para seguir subiendo en el Pase de Batalla, ahora que han sido eliminadas las estrellas.
La única duda ahora es si con estos desafíos, encajando a la perfección con las supuestas semanas que quedan por delante, es si realmente la última tanda de desafíos llegará en 49 días concluyendo la temporada en 52 (domingo 8 de diciembre) o si se alargará la cosa a las habituales diez semanas o al menos hasta el siguiente jueves como, a excepción de este inicio de temporada, ha sido habitual.
Esta nueva semana que arranca hoy jueves parece centrada en continuar conociendo el nuevo mapa, y si Nuevo Mundo parecía centrado alrededor de Albercas Adormecidas y Arenas Ardientes, ahora deberemos jugar en torno a Acantilados Arenosos, manteniendo de paso algunos de los desafíos habituales para ello. También nos presentan alguna de las nuevas mecánicas como es la ocultación, pues ahora al pasar cerca de contenedores de basura o un montón de paja veremos que podremos interactuar con ellos para escondernos y así sorprender a nuestros rivales.
El daño con pistolas o las eliminaciones a distancia y con fusil de tirador no tiene más ciencia de la que piden, pudiendo realizarse poco a poco si no somos buenos tiradores. Pero quizá la estrella de esta semana sea el permanecer agachado a 20m de distancia de un enemigo un total de 10 segundos, aunque tranquilos, no deben ser consecutivos pudiendo realizarse en varias tandas y/o partidas, algo para lo que vuelve a ser especialmente efectivo la Refriega de Equipos, pudiendo rascar segundos agachándonos en mitad de un caos, oculto entre construcciones cercanas a enemigos, o bien aprovecharnos de aquel que siempre abandona la partida y le vemos totalmente inmóvil. Y por supuesto, la semana concluye con una nueva búsqueda, en esta ocasión debiendo encontrar la O oculta en la pantalla de carga que recibiremos al completar 8 de estos desafíos.