Ha sido una fase de grupos un tanto extraña para el ADC de Fnatic, en la que comenzó jugado campeones como Garen y Morgana en una situación que no parecía cómoda para Rekkles. Pero todo cambió en el séptimo día de estos Worlds 2019, en un triple error de sus rivales al dejar abierta a una Xayah que terminó siendo clave en la clasificación del equipo a cuartos de final.
Tanto CG como SKT y RNG dejaron abierta a la tiradora, focuseando a Nemesis en las prohibiciones con un Twisted Fate permaban. Eso permitió que Fnatic no se lo pensase dos veces y pickeara a Xayah en primera rotación desde el lado rojo contra Clutch y SKT, y elegida como first pick en el duelo final frente a RNG. ¿El resultado? Una media de 14 de KDA en los tres partidos.
Cuando Rekkles juega un ADC se nota, y esa seguridad se contagia tanto dentro como fuera del equipo. A veces no es el miembro que más brilla, pero quizá si haga brillar a sus compañeros, pudiendo ver también actuaciones estelares como las jugadas de Broxah con Gragas o el Veigar de Nemesis, que fueron absolutas claves en las victorias de ayer de Fnatic.
Con los playoffs de Vistalegre por delante, ahora queda por saber si Rekkles seguirá en el carro de los ADC o si volverá a un rol más secundario que permita sacar a Hylissang su mayor potencial con Yuumi. Lo que está claro, o al menos debería, es que el tirador sueco no va a volver a oler a Xayah tras un día descomunal firmando un 8/3/13, 3/0/11 y 5/0/4 en el grupo más terrorífico de todos los Worlds 2019.
Cuando ha empezado a jugar sus campeones ha comenzado a funcionar y es que el sueco ha jugado en las tres ocasiones Xayah, un tirador, como es él, para terminar sellando su pase a Madrid.