Volver a tener en los Worlds 2019 al tricampeón del torneo siempre es algo especial. El año pasado fue una de las grandes bajas del campeonato, y su presencia en esta edición no ha pasado desapercibida, multiplicando las audiencias durante toda la fase de grupos y siendo el auténtico rey de todos los récords hasta la fecha.
Así lo hacen saber los datos ofrecidos por Esports Charts, revelando unas cifras de auténtico escándalo que ridiculizan a las ya potentes cosechadas en 2018 que continuaron marcando una tendencia muy creciente en las audiencias. Pero la presencia de SKT como gran novedad de esta fase de grupos ha marcado una pauta gracias a la cual se han destrozado todas las cifras del último Mundial de League of Legends.
Como ejemplo más claro y práctico, las audiencias cosechadas en el último SKT contra RNG superó el pico de más de 2 millones de espectadores concurrentes (2.044.549 para ser exactos), excluyendo a las audiencias chinas las cuales disparan casi al infinito dicha cifra. Mientras que en 2018 el partido más seguido de la Fase de Grupos fue el Cloud9 contra Team Vitality que logró un pico de 1.151.651 espectadores, es decir, un crecimiento del 77%.
Pero más allá de un posible récord puntual, ese crecimiento también es palpable a lo largo de toda esta pasada fase de grupos de los Worlds 2019. Otro ejemplo es que fueron visualizadas más de 56 millones de horas, un 59% más que en 2018 en el que se registró la nada desdeñable cifra de 35 millones. Porcentaje que se repite en el aumento de la media de espectadores, creciendo desde 626.460 en 2018 a 1.001.287 en este 2019.
Y todo, como mencionamos, gracias a un SKT que ha sido el rey de las audiencias de esta fase de grupos, pues los partidos más vistos, por detrás del duelo frente a RNG, fueron los siguientes (en función del pico máximo de espectadores):
En las visualizaciones cabe una especial mención a la LVP, cuya retransmisión en castellano supone el mayor crecimiento a nviel global. Y aunque aún se mantiene, evidentemente, por detrás de las retransmisiones inglesa, coreana y taiwanesa, el pico de espectadores en el canal de la Liga de Videojuegos Profesional ha crecido un 73% con un récord de 139.445 espectadores concurrentes.