La primera carta del sueño europeo en los Worlds se desvanece con tambores chinos de fondo, una banda sonora repetitiva para Fnatic después de la final del año pasado antes Invictus Gaming, pero es la realidad, FunPLus Phoenix es justo semifinalista tras un bo5 aplastante en el que Doinb se ha coronado con Ryze.
Asia está empeñada en nublar la épica de todo un Mundial en Europa justo en el año en el que las dos mayores potencias del oeste llegaban con más fuerza que nunca para romper los pronósticos, pero Fnatic se vuelve a chocar de frente con el mismo muro, la LPL.
En un mejor de cinco bastante desigualado, la diferencia clara ha sido la del equipo. Los chinos han sido extremadamente superiores en el control del mapa y a partir de ahí se han visto diferencias individuales como la de Doinb sobre Nemesis, pero realmente el macro es el punto diferenciador.
El primer mapa es un claro ejemplo con la salida de Bwipo y su Rengar, un pick ofensivo que ha funcionado en línea pero que no ha ayudado nada a que en el minuto 18 Fnatic perdiese su calle central por el buen manejo de oleadas y del mapa del campeón chino. Los de Youngbuck lo intentaron una y otra vez con chaseadas imposibles, pero con Rekkles cazado una y otra vez y Nemesis perdido con Twisted Fate tanto con el el segundo mapa, el 1-0 llegó de cajón.
No cambió mucho en la segunda partida. A pesar del invade a nivel uno con kill de Rekkles, todo parecía cambiarlo un diveo a bot de los europeos con tres kills para FPX, pero la realidad es que el mapa ya era de los chinos. Con un fallido Hylissang, algo difícil de decir a lo largo de todo el año, el stomp se repitió en la calle central al 18 y Lwx comenzó a demostrar que es el mejor Varus del mundo en una partida que duró 24 minutos.
El mismo pick que cambió el sino de Fnatic en la fase de grupos ante SKT respondió a FunPlus Phoenix, el espectacular Veigar de Nemesis que fue sin duda lo mejor del equipo en la serie en la partida más destacada del midlaner y de Hylyssang, soberbio ahora sí al repetir con Alistar.
En un stomp imprevisible, Rekkles se activó con Kaisa, Nemesis controló todas las peleas grupales desde la distancia y los asedios se repetían hasta que Fnatic estuvo a punto de cerrar la partida al 18 en un extraño intento de carrera de bases que ni se creían los asiáticos. Hubo que esperar y la victoria llegó, pero no sirvió de nada.
La última bala se tiró al aire y FPX demostró por qué el campeón chino está más fuerte que nunca. Después de abusar de la botlane y dejar fuera de la partida a la Kayle de Bwipo, Doinb se hizo con la partida de la mano de Ryze en un escalado inasumible para todos los rivales. Lwx estuvo acertado, pero nada comparado con su compañero de la calle central, varios niveles por encima de los carrys rivales. Y así fue, cuando él quiso se ganó la partida tras dos bufos de Nashor controlados.
Fnatic se queda una vez más a las puertas de hacer algo grande en una fase final, en esta ocasión sin Caps y con un equipo que solo has ido capaz de llegar a cuartos de final, aunque con el mérito de salir del grupo de la muerte. Por su parte China muestra su podería y coloca a un equipo en la final tras la clasificación a semis de Invictus Gaming y FunPlus Phoenix. Siguen siendo imparables.