G2 Esports está en la gran final de los Worlds 2019 de League of Legends por muchas razones, desde el origen con el fichaje de Caps a las andanzas de Promisq con lo que quiera que haga para el equipo, pero en los momentos cruciales de un Mundial las scrims son lo más importante y Jankos finalmente ha desvelado el secreto.
Los campeones de Europa llevan semanas entrenando con uno de los mejores equipos del mundo y curiosamente se verán las caras una vez más por el título mundial...porque sí, FunPlus Phoenix era el campo de pruebas de los chicos de Ocelote para tumbar a SKT y el destino los ha colocado juntos en París.
Lo ha desvelado Jankos en la entrevista de cierre de la LVP tras la victoria ante Faker y compañía, aclarando además que para superar ahora al campeón chino tendrán mucho que mejorar: "FunPlus Phoenix era nuestros compañeros de scrims y ahí hemos perdido los earlys, algo que no podemos hacer contra los chinos".
Luchar mano a mano con el que será el rival de los samuráis en el partido más importante de su carrera y seguramente de la historia del club creado por Ocelote tiene tantos pros como contras, saber cuáles son tus debilidades y tus fuertes, pero sobre todo reconocer los picks más importantes de tu rival.
En G2 Esports son unos magos precisamente ahí, en responder, jugar con el flex y variar lo que sea necesario para cambiar los planes en el último momento y sorprender, aunque visto el potencial de los chinos tras ganar a Invictus Gaming tendría que temerse en las dos direcciones.
"fpx es mejor que skt"
De hecho Jankos teme mucho más a FPX a sabiendas del nivel que han demostrado tanto en scrims como en el stage para llegar a la final: "en el early tenemos que mejorar, FunPLus Phoenix destroza ahí y hacen una bola de nieva para acabar con partidas rápidas, así que tenemos que tener cuidado. Sabemos cómo juegan, será un partido muy emocionante y espero que podamos ganarles, pero ellos son mejores que SKT así que será difícil".
El jungla polaco agradeció además el apoyo de los aficionados en el Palacio Vistalegre y dejó varios mensajes claros: "Habéis estado animándonos en cada partida en el stage y estoy bastante sorprendido y agradecido a Madrid", un síntoma que han repetido todos los integrantes del equipo uno a uno.
Jankos reconoció además que el choque contra los coreanos ha estado repleto de errores, por lo que habrá mucho que mejorar ahí también: "Había estrés antes del partido y cometimos muchos fallos, pero SKT también, había un alto nivel de macro pero muchos missplays. Personalmente pude jugar mucho mejor y espero mejorar para la final a pesar de esta victoria.
Solo queda París, una ceremonia con ocho artistas invitados y la inclusión de True Damage, con un nuevo espectáculo audiovisual, un estadio repleto sin entradas a la vista y una final un año más sin coreanos con dos amigos de scrims, G2 Esports y FunPlus Phoenix.