Algo malo está pasando con respecto a Pokémon Espada y Escudo. La noticia ha llegado directamente de Japón, la tierra que vio nacer una de las franquicias más exitosas de la historia. Se ha anunciado que se suspende el evento de lanzamiento del juego que tenían programado para 15 de noviembre.
El evento que iba a contar con la participación del director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda ha sido cancelado, según explican en el comunicado, por "problemas operativos" pero a nadie se le escapa que todo podría deberse a los problemas que viene arrastrando el título.
【お詫び】11月15日(金)にサンシャインシティ 噴水広場で予定していた『ポケモン ソード・シールド』発売記念イベントは、弊社運営上の都合で中止させていただくことになりました。楽しみにされていたお客様には多大なご迷惑をおかけしますこと、深くお詫び申し上げます。 https://t.co/FwEjEgTLUO
— ポケモン公式ツイッター (@Pokemon_cojp) November 8, 2019
Uno de los principales problemas que está sacudiendo a la compañía nipona es el continuo chorreo de filtraciones que llegan todos los días a las redes sociales y foros especializados. Realmente parece que habría muy poco contenido exclusivo que presentar pues ya conocemos la mayoría de pormenores del juego.
Por otra parte las imágenes y vídeos que se han adelantado del juego no acaban de convencer a todo el mundo y hay quién piensa que el aspecto gráfico no está a la altura de los juegos de esta generación.
Por otra parte también se cree que la cancelación se debe a que la productora se ha tomado muy enserio las amenazas de boicot de muchos aficionados enfadados por que los pokémon de ediciones pasadas no estarán incluidos en esta última entrega de la saga.
Ohmori decía que Pokemon Espada y Escudo iba a ser para gente veterana, que gran regalo le habéis hecho a la gente veterana quitándoles sus Pokemon favoritos y que no los puedan llevar a Galar. Os admiro muchísimo Ohmori y Masuda #BringBackNationalDex
Lo último es ironía.
— Rexthunder (@Blazirex) June 29, 2019
Esto supone un duro golpe para la compañía que pierde el escaparate de su juego en el país que le ha proporcionado más éxitos. A escasos días de la salida de Pokémon Espada y Escudo las dudas sobre el título aumentan y el nerviosismo se empieza a hacer patente entre los aficionados.