No todo es subir de nivel, con el paso de las generaciones la saga Pokémon ha implementado nuevas mecánicas para conseguir evolucionar a nuestras criaturas. Con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo Game Freak no ha querido se menos, y Sirfetch'd y Runerigus se conseguirán de una manera un tanto especial.
Para conseguir nuestro Farfetch'd de Galar, tendremos que buscar por la ruta 5 de nuestro Pokémon Espada, ya que es exclusivo de esta versión. Para evolucionarlo a Sirfetch'd basta con asestar 3 golpes críticos durante un combate.
Parece una tarea complicada pero hay métodos para hacerlo más sencillo. Un 50% de los Farfetch'd salvajes tienen equipado el objeto Puerro que ayuda a realizar los críticos, así que hay que estar atento para obtener dicho objeto. Más tarde recomendamos buscar un entrenador con bastantes pokémon en el equipo para que la probabildad sea aún mayor.
Para conseguir a Yamask hay que trasladarse hasta la ruta 6. Tendremos que tener el pokémon en nuestro equipo y que este haya perdido al menos 49 puntos de salud o más. Más tarde nos desplazaremos al Área Silvestre, concretamente a la Cuenca Polvorienta.
Una vez allí hay que pasar por debajo del monumento que mostramos a continuación, y que está muy cerca del inicio de la Cuenca, tras ello, nuestro Yamask evolucionará en Runerigus tras una técnica un tanto extraña.
Sirfetch'd, al igual que su predecesor será tipo lucha, cambiando por completo de su tipo normal que pudimos disfrutar en Johto con la segunda generación, Runerigus por su parte es tierra/fantasma, añadiendo ese tipo tierra al Cofagrigus de la quinta generación de Teselia.
La saga Pokémon se está modernizando, quizás este no ha sido el gran cambio que todos esperaban pero sí es un paso muy a tener en cuenta dentro de la franquicia y estas técnicas lo demuestran.