A medida que pasan los días desde la salida de Pokémon Espada y Escudo, los jugadores van descubriendo nuevos detalles sobre el universo de la octava generación. Algunas de las cosas que se están descubriendo no tienen que ver tanto con el juego como con los bugs que podemos usar en nuestro favor, como por ejemplo, el que nos permite realizar el reloj de la Nintendo Switch.
Parte de lo que ocurre en el juego tiene que ver son sucesos temporales y parece que usar el reloj de la Nintendo Switch para programarse es un factor a tener en cuenta. Entrando en la configuración de la consola y cambiado las fechas y las horas conseguimos alterar el juego obteniendo suculentas ventajas.
Lo que han descubierto los jugadores es que se pueden adelantar las incursiones y por lo tanto tener más posibilidades de encontrar nuevas formas Gigamax. Para ello como vemos en el vídeo, sólo tenemos que ir a opciones con la conexión a Internet desactivada y alterar las fechas para desbloquear nuevas incursiones.
Fastest way to Hunt Gigantamax Pokemon in #PokemonSwordShield. Now you can finally get the Pokemon you want!
RETWEET pic.twitter.com/9m0pdtrWrU
— PhillyThankzU (@PhillyBeatzU) November 22, 2019
El clima es mucho más importante de lo que parece en este Pokémon Espada y Escudo. Dependiendo de este aparecerán unos pokémon u otros en la Zona Silvestre. Es por eso que en vez de esperar pacientemente a que llueva o haga sol, los jugadores han descubierto que con el reloj de la consola pueden alterar el clima a su voluntad
El youtuber AustinJohnPlays han confeccionado hasta una tabla donde nos explican que fechas poner para que tengamos el clima que más nos beneficie. Eso sí, como indica en el mismo gráfico, el granizo y tormenta de arena no se pueden desbloquear hasta pasado la mitad del juego.