Es Noticia

Riot crea a Aphelios para ser el nuevo Yasuo, ¿lo odiamos ya?

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Riot Games siempre se guarda no un as, una baraja entera bajo la manga y en este caso la ofensa mayor llega con el nombre de Aphelios, el nuevo mago para la botlane con tres habilidades, cinco armas y casi 30 combinaciones posibles, una enumeración que se queda corta si la comparamos con la oscura realidad de su creación, ser el nuevo Yasuo.

Eso tan común 'League of Legends cambia su experiencia de juego' lo hemos leído cientos de veces, pero esta vez lo han hecho de verdad, recortando habilidades principales para hacer por primera vez una interfaz totalmente diferente con un kit único...como para enfrentarte a él en soloQ.

Esa lista de combinaciones que lo harán imposible de manejar con sus cinco armas lo convierten en un misterio completo antes de que conozcamos al detalle sus habilidades, pero es que desde Riot no se cortan y afirman que diseñaron a Aphelios para que se convirtiera en el nuevo Yasuo, pero peor.

Si Yasuo ya de por sí tiene un kit de habilidades temible por lo difícil que es enfrentarse a él, la idea de Riot con Aphelios es la de crear un monstruo más temible aún, "un Yasuo de las jugadas de cerebro galaxia y 200 de CI", es decir, un campeón para los elegidos que ni podrán usar, porque siempre estará baneado.

Y ya era hora. Riot Games elige un camino peligroso, el de cambiar las reglas establecidas hace 10 años, el de arriesgar para seguir creciendo tal y como lo ha hecho con el traspaso de League of Legends al móvil o la creación de su serie, el MMO, el shooter o cualquiera de los títulos que tiene en la guantera.

El juego y la comunidad han crecido con el paso de los años hasta generar un producto actual vistoso, líder en esports y con una corriente positiva que no tiene freno hoy día, por eso añadir un personaje radicalmente diferente como Aphelios en el comienzo de una pretemporada es un riesgo necesario para seguir creciendo, romper cánones establecidos e ir más allá.

Sí, se ríen de sus creaciones imponiendo un nuevo Yasuo en la Grieta, pero ese mismo meme hecho campeón es una de las cosas que le dan brillo a League of Legends, el tener un universo de oportunidades que a partir de ahora se amplía con matices que no existían, porque nos reíamos con Senna y nos tenían guardado a este bicho para la botlane.

Y ahora a esperar el famoso vídeo introductorio de las habilidades, ese cortometraje de casi un minuto que aquí bien podrían ser las tres horas y media de Scorsese en El irlandés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar