Si estamos con ganas la llegada del competitivo de Pokémon Espada y Escudo estamos de enhorabuena puesto que, desde la compañía han actualizado las normas por las que se regirá la competición a partir del próximo 4 de enero de 2020.
Por el momento, las competiciones oficiales aun se mantienen en el anterior título de la saga. Esto nos da tiempo aún para que podamos desarrollar la crianza y seguir encontrando nuestro equipo perfecto de cara a la competición del próximo año.
Las principales reglas que se seguirán son:
Otro de los puntos importantes es la gran novedad de los combates en Pokémon Espada y Escudo, las reglas en torno al posible uso de Pokémon Gigamax y su limitación en los combates. Las reglas en este momento los permitirán y se actualizarán con el tiempo pero desde el 4 de enero solo se podrá usar: Butterfree, Corviknight, Drednaw, Centiskorch, Meowth, Pikachu, Eevee, Snorlax, Sandaconda y Charizard (solo con el movimiento Mar de llamas).
Por tanto, conocidas las reglas ya podemos empezar a enfocarnos en crear el mejor equipo Pokémon que creamos que puede llevarnos a la victoria para tener una oportunidad en los Mundiales del juego durante el próximo año. Con un mes desde el lanzamiento de la actualización de las normas no tendremos tiempo que perder para poder desarrollar todo nuestro potencial dentro del juego.