El pasado 15 de noviembre llegó a nuestras Nintendo Switch nuestra esperada copia de Pokémon Espada y Escudo, sin embargo para ese entonces, a poco que uno hubiese investigado en redes sociales ya pocos secretos les faltaba por conocer a causa de las numerosas filtraciones que llegaban desde todos los rincones.
Aunque en Reddit o Twitter estas filtraciones se hacían más populares, era a través de 4chan y los canales de Discord donde los diferentes usuarios daban a conocer los datos que, poco más tarde, un gran número de personas terminaba publicando en todo tipo de redes. Nintendo no iba a dejar pasar esto por alto como ya ha expresado en estas semanas, y recientemente ha conseguido un permiso de citación judicial a favor de The Pokémon Company que permitirá que los responsables de las mencionadas plataformas comparezcan ante un tribunal, tal y como apuntan desde DOT.
Nintendo requiere una indemnización por irreparables daños y perjuicios a la hora de ser adelantado contenido exclusivo de Pokémon Espada y Escudo sin su consentimiento. Contenido que era compartido en ciertos eventos bajo la prohibición de poder realizar ningún tipo de grabación, o que iba a ser publicado en revistas y guías que aún no habían salido a la luz, previa firma de contratos de confidencialidad. Y es que muchos ya conocíamos todo lo referente a las evoluciones Gigantamax o un buen porcentaje de la nueva Pokédex desde antes del lanzamiento del título.
Según este permiso del Gobierno de los Estados Unidos, los responsables de Discord y 4chan deberán revelar a The Pokémon Company los datos de los usuarios que originalmente realizaron dichas filtraciones, y de este modo poder llamarles a citación y que respondan legalmente por los actos cometidos en contra de la millonaria compañía. Algo que les puede salir muy caro tanto judicial como económicamente.