El estar hablando del explorador veloz puede parecer un meme, pero no lo es. Y aunque constantes son los cambios con cada parche, a día de hoy Teemo puede presumir de ser el campeón más valioso del ARAM, por lo que no lo desprecies a la ligera si tienes la fortuna de que te toque.
Tras el habitual cambio de balance para el abismo de los lamentos que llegaron con el parche 9.24, algunos campeones como Karthus o Zyra recibieron mejoras para el modo, mientras que otros como Qiyana o Jayce fueron nerfeados. Un completo balance que no afectaba a Teemo directamente, pero que le han terminado convirtiendo en el rey, con permiso del propio Rey Poro.
Top & Bottom Champs at all Elos:
1.) Teemo
2.) Maokai
3.) Caitlyn
4.) Swain
5.) Ziggs144.) Aatrox
145.) Kindred
146.) Rek'Sai
147.) Bard
148.) Azir— Riot Mort (@Mortdog) December 17, 2019
Así lo hace saber el bueno de Riot Mort, hablando de los satisfactorios que habían sido los cambios para mantener a todos los campeones en una tasa de victoria entre el 45% y el 55%. Y dando a conocer los datos recogidos por Riot, podemos ver que Teemo es el campeón con más tasa de victoria haciendo la media en todos los elos.
Naturalmente cuando nos vamos a elos altos, Teemo desaparece del Top 5, dejando en primer lugar a un Maokai que sigue estando roto en ARAM. Y es que aunque las setas y el rango del explorador son un auténtico incordio en el Abismo de los Lamentos, la ultimate de Maokai es una herramienta fabulosa tanto para iniciar como para disengage en un carril tan estrecho como el del modo de juego.
En contraposición de Teemo, Bardo, Rek'Sai o Azir son los peores campeones en ARAM en la media de elo. Un top que también cambia en elos altos en el que los más damnificados son Tryndamere, Vi o Shyvanna.