La celebración de la llegada del año 2020 también ha llegado a Pokémon Espada y Escudo de la mano de Game Freak, y la mejor manera que se les ha ocurrido de hacerlo ha sido aumentando las posibilidades de conseguir un Magikarp shiny que se puede convertir en un futuro Gyarados rojo.
Las actualizaciones no cesan en Pokémon Espada y Escudo para mantener al juego vivo durante el máximo tiempo posible, algo que los aficionados agradecen, y tras el regalo de varias Balls algo diferentes al resto, la última de los de Nintendo ha sido aumentar la posibilidad de encontrar a Magikarp shiny en incursiones del Área Silvestre, aunque cuidado, porque solo durará hasta el día 3 de enero.
Hey, Trainers! Have we got a deal just for you!
January 1–3, you’ll have an increased chance of finding Shiny Magikarp in Max Raid Battles! And it won’t cost you anything.
https://t.co/apsocHxPuf#PokemonSwordShield pic.twitter.com/dSA5uaptyr
— Play Pokémon (@playpokemon) December 31, 2019
Para ello solo tendrás que buscar suerte en cada una de las raids, pudiendo llegar a utilizar Trozos Estrella si es necesario o incluso buscando alguna online para una mayor certeza.
Hablar de pokémon shinys o variocolor y no acordarte de Gyarados puede ser una odisea para los jugadores más veteranos que conocieron la posibilidad de pokémon con un tono diferente gracias a la segunda generación, con la llegada de Pokémon Plata y Oro.
En él un Gyarados rojo se muestra imponente en el Lago de la furia al nivel 30 y su color es debido a unas ondas malignas del Team Rocket que han hecho que el color de Magikarp traspase a su evolución.
En Pokémon Espada y Escudo una vez conseguido este Magikarp dorado, su forma shiny o variocolor, tendremos que subirle un nivel para que evolucione, ya que el pokémon se transformaría a nivel 20 pero lo encontraremos normalmente a un nivel más avanzado.
Con este sería el último regalo que Nintendo nos regala a través de Pokémon por el año nuevo, aunque con el cambio de mentalidad de la empresa japonesa no podremos saber cuál será la próxima sorpresa de Game Freak.