El huracán del parche 10.1 en TFT deja algunas secuelas directas en el juego con un bug peculiar que afecta directamente a la jugabilidad y de manera indirecta propone un estilo diferencial al afrontar el carrusel durante unas horas, una decisión a contrarreloj a la hora de elegir el primer campeón de la partida.
El inicio de cada juego en Teamfight Tactics no será lo mismo durante unas horas y es que la última actualización con la introducción del rasgo lunar en el que entran tanto Karma como Leona, el primer carrusel será mucho más breve de lo habitual y de los siete segundos habituales se quedará solo en dos.
[Global] In 10.1, TFT will be live with a bug causing the starting carousel to be 2s instead of 7s. We will have a fix pushed out at 1pm PT tomorrow (1/7/2020). Ranked will not be disabled during this time.
— Riot Games Support (@RiotSupport) January 8, 2020
Así lo ha confirmado en una nota el equipo de soporte de Riot Games, aclarando que a pesar del problema se entiende que es una situación que no afecta directamente a la partida y permite que se puedan seguir jugando rankeds hasta la solución definitiva, que llegará a lo largo de este miércoles 8 de enero de 2020.
Esto propone una nueva vertiente que deja una especie de ruleta rusa para la primera elección del juego, una manera de aumentar involuntariamente el RNG, porque para muchos será imposible siquiera ver qué campeones están en el carrusel en el momento de tomar la decisión.
Según la información, que parece errónea porque se envió el propio 8 de enero y dice que lo solucionarán el 7, todo apunta a que en Europa el bug estará solucionado a eso de las 21:00h. de la tarde, por lo que quizás no es el mejor momento para probar las rankeds.