A pesar de que el rework de Wukong se está cocinando a fuego lento y ya está disponible en el PBE o servidor de pruebas se está creando una gran controversia respecto a él, que ha terminado desembocando con la duda de quién sabe más, si los trabajadores de Riot o los propios jugadores de Wukong.
Todo comenzó cuando el diseñador de Riot, Nathan Lutz, comunicó por la red social Twitter los nuevos cambios que el rey mono sufriría en el PBE, estos consisten en que tras salir de la invisibilidad, Wukong obtiene un escudo de daño físico igual al 8% de su vida.
Ante esto el conocido streamer HaRAMbe, main Wukong que ha frecuentado en varias ocasiones las colas de Challenger respondió que el nuevo jungla necesitaría más daño, ya que en ocasiones no sabía ni qué habilidad potenciar por la poca capacidad de las mismas.
Por ello, el diseñador comunicó que "ni una sola persona de Riot cree que el daño de Wukong es bajo", para cerrar con un "lamento que te sientas así, pero no sé qué decirte cuando más de 20 profesionales opinan lo contrario."
Not a single person at Riot believes Wukong's damage is too low. I'm sorry you feel that way but I don't know what to tell you when 20+ professionals are confidently saying otherwise.
— Nathan Lutz (@RiotLutzburg) January 8, 2020
Se abre así un debate en el que el rioter expuso que poseen equipos de más de 20 invocadores en Master y Challenger para decidir si un campeón está goza de salud o no, mientras que otros invocadores se sumaron al debate exigiendo más daño para el jungla con el argumento de que esos mismos trabajadores dejaron salir a Aphelios en el estado de su salida, no supieron nerfear a Akali e hicieron inútil a Sylas.
El estado en el que Wukong salga en el servidor principal de League of Legends aún es una incógnita, aunque está claro que si diseñadores y jugadores se complementan la experiencia en la Grieta del Invocador sería aún más gratificante para todos.