Parecía que nunca iba a llegar pero por fin se acerca la fecha en la que se lanzará la beta abierta de Legends of Runeterra. Todo el mundo lo podrá tener a partir del 24 de enero y los que hicieran la reserva un día antes, pero cuidado, que nos hemos enterado que el juego saldrá con algunas carencias.
El nuevo título de Riot dispondrá de una lista de amigos operativa desde el principio que tendrá las siguientes características:
Aunque se ha valorado mucho que podemos ver y chatear con nuestros amigos estén en el juego de Riot en el que estén, ha sido el último punto el que ha levantado más ampollas. Los jugadores han preguntado por qué no pueden jugar entre las diferentes áreas geográficas y esto ha sido lo que se ha explicado.
"La lista de amigos y el chat de Legends of Runeterra están construidos en un servidor diferente al de desafío, y se comparten entre nuestros juegos, mientras que el desafío y el emparejamiento son específicos de cada juego" lo que significa que los grupos de desafío y de creación de parejas están separados.
Habrá que esperar si con el tiempo estos problemas, habituales en un título en reciente desarrollo y a punto de alcanzar su fase beta, podrán llegar a solucionarse, o bien si será una decisión que, al igual que en League of Legends, solo podrá ser salvada con la creación de cuentas en otras regiones con el pertinente ping al jugar con amigos a grandes distancias.
Recordad que aquí tenéis todo lo que necesitáis saber sobre la beta abierta de #LegendsOfRuneterra 👉 https://t.co/3i1UIW45yC pic.twitter.com/xZN8LSbkdo
— Legends of Runeterra ES (@RuneterraES) January 21, 2020