El coronavirus sigue golpeando al mundo del deporte y su escena electrónica, y en uno de los últimos casos le ha tocado sufrir sus consecuencias a la Overwatch League, que ha decidido suspender todos sus partidos que se iban a disputar en China, acorde al nuevo sistema de esta temporada 2020.
Tras la suspensión de otras competiciones como la LPL o los partidos a puerta cerrada en la LCK de League of Legends, Blizzard ha tomado la precaución de "cancelar nuestros partidos de febrero y marzo en China para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y personal". Un total de 23 partidos que ahora necesitan nueva sede y/o nueva fecha, de lo cual seremos informados más adelante.
— Overwatch League (@overwatchleague) January 30, 2020
Esta Overwatch League 2020 estaba destinada a que cada uno de los 20 equipos que la forman organizaran partidos en sus ciudades de origen, como así ocurrirá el próximo 8 de febrero con el inicio del evento de Nueva York y la disputa de los cuatro primeros encuentros. Sin embargo todo lo que acontece al coronavirus y las prevenciones necesarias, han obligado a la suspensión de los cuatro eventos en China que iban a tener lugar en Shanghái, Cantón, Hangzhou y Seúl.
SMT Yunchuang (Shanghai)
Foshan International Sports and Cultural Center (Cantón)
Hangzhou Theatre (Hangzhou)
Dongdaemun Design Plaza (Seúl)