Parche a parche, nerf a nerf, Aphelios sigue no solo sobreviviendo si no siendo una opción letal para todo tirador. Enfrentarse a un buen Aphelios en SoloQ es una auténtica pesadilla, un dominio que también se traslada al competitivo y que provoca que Riot Games piense en un nuevo nerf de cara al parche 10.4 de League of Legends.
Quizá por detrás de campeonas como Miss Fortune o Senna, la cual continúa también sobreviviendo como tiradora pese a las intenciones de la compañía, el Arma de los Fieles sigue estando demasiado roto, razón más que suficiente para volver a nerfear a Aphelios, que en la mayoría de regiones mantiene o supera el 50% de winrate, como el 61% en LCK, el 60% de LCS, o el 83% en la LJL o VCS.
Just posted gameplay thoughts covering:
-Balance framework adjustments
-Widening jungle champ pool
-Soraka solo
-Aphelios clarity and nerfs
-Sunfire improvements
-Stopwatchhttps://t.co/KrywQTlE7p— Mark Yetter (@MarkYetter) February 7, 2020
Poco le importa al campeón el potente nerf sufrido en el parche 10.2, y menos aún los retoques a su rango del parche 10.3, y es por ello que Riot Games ya piensa en volver a retocar al campeón de cara al próximo parche, tal y como explicó Mark Yetter en el último Dev Corner: "Algunos pocos cambios más llegarán a Aphelios en el parche 10.4 para ayudar a aumentar la claridad de los que juegan en su contra y, en general, llevarlo a un estado más equilibrado". Con esto en mente, y sin desvelar estadísticas, los cambios a Aphelios serán los siguientes: