Siempre es un placer encontrarte con una de esas personas con las que te puedes quedar embobado sólo oyéndoles hablar. Jota Guinsoo, uno de los creadores de contenido más famoso de League of Leguends, tiene esa extraña cualidad que mezcla buen royo, simpatía y saber hacer y hemos explotado todo su potencial en el programa #28 de DuoQ by Esports Vodafone.
https://open.spotify.com/episode/40ZxuQ04yNpqtl4JE6JuzQ?si=0WbyKW9VQWewT_CHfBf1Pg
En este nuevo programa de DuoQ hemos conocido a algo más que al personaje y nos hemos encontrado con una persona humilde y trabajadora que no olvida sus orígenes. Desde un remoto blog que compartía, hasta convertirse en uno de los mayores referentes de la comunidad hispana de LOL en YouTube, puede parecer que ha pasado mucho tiempo, pero Jota Guinsoo repasa su historia con mucho cariño.
Cómo se suele decir, 'camarón que se duerme la corriente se lo lleva' y Jota Guinsoo no puede parar de crear ni un sólo momento. De entre todas las novedades de Riot para este año (Legends of Runeterra, TFT...), el YouTuber parece estar especialmente ilusionado con la llegada de League of Legends a los móviles.
En su opinión, será el salto a móviles de este juego el que marque realmente la diferencia, dando el pelotazo y generalizando el juego, mientras que los otros títulos a su entender enriquecerán la escena. Se aventura a decir que "El LOL para móvil en occidente puede ser muy gordo y fuera de occidente puede dejar enano a un montón de juegos".
Y por supuesto, no podíamos tenerle delante y no preguntarle por sus famosos cosplays, o tal cómo él los llama con mucho cariño, 'Los Cospobres' pues tal y como dice, "tengo una regla no escrita y es que si me lleva más de dos o tres horas hacer uno, ya entra en la categoría de me lo estoy currando demasiado".
Todo partió de la cinemática de Legends never die que quiso imitar aunque nunca llegó a hacerse, y sin embargo desde entonces, ha sido una de las piedras angulares de sus contenidos. No cabe duda que estamos ante un gran tipo y que nos tiene reservado horas y horas de entretenimiento si continua con la simpatía y humildad que ha derrochado en nuestro estudio.