Desde hace algo más de un mes, el Coronavirus, ahora ya bautizado como (COVID-19), está marcando las vidas de millones de personas en el mundo. Los países asiáticos están siendo los más afectados y las precauciones se extienden. Ahora sabemos que todos los asistentes a la última jornada de la LCK han sido llamados a mantener la cuarentena por el riesgo real de transmisión de la enfermedad.
Riot Korea ha pedido que todos los que estuvieron presentes en el estudio de LCK en el LoL Park se vayan a casa y no salgan hasta nuevo aviso, después de que la locutora Kim Min-ah fuera enviada al hospital por una leve fiebre. El aviso ha sido extendido a todos los que han compartido espacio con ella, jugadores, asistentes y trabajadores de staff.
Según están informando en Twitter, la presentadora mostró síntomas durante la retransmisión. Durante el primer examen, no parecía que la situación fuera preocupante, pero la enviaron al hospital para un examen más detallado y realizarle un test para identificar si es el temible virus el que está causando la fiebre.
Kim Mina, the #LCK announcer, has momentarily moved out of the broadcast due to higher body temperature
"Per regulation, LoL Park checks body temperature of all players, staff and visitors, for body temperatures over 99.5F. (cont)" pic.twitter.com/XrYKHfu91Z
— Ashley Kang 애슐리강 (@AshleyKang) February 23, 2020
Que Riot esté siendo tan riguroso con estas pequeñas décimas de fiebre es debido a que la función de Kim Min-ah es entrevistar a los jugadores durante la retransmisión, por lo que ha estado en contacto muy cercano con todos los presentes durante la jornada. Parece que han seguido el consejo de que es mejor prevenir que curar.
El coronavirus ya estaba influyendo en el LCK antes de este caso. Los partidos se estaban jugando sin público y todos los trabajadores y jugadores debían tomarse la temperatura al entrar y salir del LOL Park. Ha sido en uno de estos controles donde se le ha detectado la fiebre a la presentadora.