El virus denominado COVID-19 comúnmente llamado coronavirus sigue haciendo estragos en el panorama esports asiático, más aún en League of Legends donde tanto LCK como LPL se han visto perjudicadas a pesar de las últimas noticias favorables, ya que la presentadora de la liga coreana que fue trasladada al hospital por superar la temperatura corporal establecida ha dado negativo y la liga podrá continuar.
Saltaron todas las alarmas cuando Kim Mina, la famosa presentadora que mantiene contacto con los jugadores mostraba una pequeña fiebre que le valdría para ser trasladada al hospital, para posteriormente realizarle las correspondientes pruebas de COVID-19.
Y junto a ella, por orden de Riot Korea todos los presentes en el estudio de LCK deberían abandonar sus quehaceres y refugiarse en casa en situación de cuarentena hasta nuevo aviso.
Kim Mina, the #LCK announcer, has momentarily moved out of the broadcast due to higher body temperature
"Per regulation, LoL Park checks body temperature of all players, staff and visitors, for body temperatures over 99.5F. (cont)" pic.twitter.com/XrYKHfu91Z
— Ashley Kang 애슐리강 (@AshleyKang) February 23, 2020
Un aviso que nos ha llegado de la mano de Kenzi en un mensaje en su perfil a través de la red social Twitter, donde explica que la presentadora ha dado negativo y no está infectada con un virus que sigue siendo mortal para mucha parte de la población mundial, especialmente en víctimas de una avanzada edad, por lo que la cuarentena de la liga quedaría suprimida.
announcer Kim came out negative after corona virus test. #LCK continues.
— kenzi (@kenzi131) February 24, 2020
De esta manera los presagios de suspensión de la LCK no se cumplirán, aunque se seguirá jugando sin público en el LoL Park de Seúl en una clara acción de prevención, esperando una mejora de la grave situación que mantiene el continente asiático.
Me da mucha alegría de que haya dado negativo al virus gracias a Dios