La aparición del coronavirus ha creado una gran incertidumbre en el panorama competitivo de los países asiáticos y la LPL de China ha sido la más afectada. A lo largo de estas semanas se han estudiado distintas posibilidades para que la liga siguiera adelante, como partidas a puerta cerrada, pero el gobierno chino no lo vio posible.
El gran alto riesgo de contagio del virus provocó un parón de varias semanas, pero parece que el próximo mes la liga retomará su curso aunque de una manera distinta. Según los protocolos de seguridad, la LPL volverá de forma online el 9 de marzo pese a la extensión del virus.
— LPL (@lplenglish) February 28, 2020
El comunicado oficial dice lo siguiente:
A pesar de que la situación se ha extendido a varios países y que en China hay cerca de 80.000 casos, la liga volverá a disputarse. Se trata de la primera vez que la competición tendrá un formato online y Riot Games es consciente de que pueden surgir problemas técnicos imprevistos: "Esperamos continuar brindando a todo el mundo la jugabilidad emocionante y llena de acción que caracteriza a la LPL"