Si una cosa está clara, es que Riot quiere enriquecer el universo de sus juegos creando sinergias y Lore entre ellos. Poco a poco vamos a conociendo más sobre los personajes y las habilidades que tendrá el elenco de Valorant pero por lo que parece, uno de estos héroes fue un campeón desechado de League of Legends.
Esto se ha podido conocer gracias un paper de Tom Cadwell, Director de Diseño de League of Legends que ha desvelado que ya hace algunos años se plantearon en introducir a OMEN aunque sería algo diferente a cómo lo encontramos en este Hero shooter de Riot.
De aquella época se ha sabido que OMEN hubiese sido un ser cuadrúpedo proveniente del vacío. Una de las razones por la que el campeón no llegó a la Grieta del Invocador es que el equipo de desarrollo no conseguía decidirse si sería un personaje a distancia o cuerpo a cuerpo.
Summer 2020
Été 2020
Verano de 2020https://t.co/88CuwZpBkl pic.twitter.com/NhMFOFbceS— VALORANT (@PlayVALORANT) March 2, 2020
Parece que esta indefinición del campeón, acompañada de una falta de comunicación entre los diseñadores y los responsables del juego, llevó a que el campeón fuera olvidado hasta ahora que se ha rescatado para ser uno de los campeones originales del nuevo FPS de Riot. En su lugar, fue reemplazado por Riven, la Desterrada.
Si bien es verdad que el campeón ha evolucionado mucho desde esa idea principal hasta lo que hemos visto hoy en el Gamplay. Omen caza en las sombras. Ahora deja ciegos a sus enemigos, se teletransporta a través del campo, luego deja que la paranoia se apodere de ellos mientras sus enemigos se apresuran a descubrir dónde podría golpear a continuación.
Con cada dato que conocemos de este Valorant tenemos más y más ganas de probarlo. Tendremos que esperar al verano de 2020 o al menos al lanzamiento de la beta.