Pocos duelos futbolísticos en España se viven tanto como El Gran Derbi entre Sevilla y Betis, y su cancelación, a pesar de evidente y necesaria por la crisis que estamos viviendo, fue todo un palo en lo deportivo. ¡Pero hubo derbi!, y vaya que si lo hubo. Pues aunque pocos podían imaginarlo, Sergio Reguilón y Borja Iglesias se retaron en FIFA 20 para regalarles una tarde de fútbol a todos sus aficionados.
Bajo la tutela de Ibai Llanos y con los comentarios de Ander Cortés, Sevilla se paralizó unas horas para vivir esta réplica virtual del derbi, a la misma hora que se debía disputar el original. Y a las 21:00 comenzó todo, con el temazo de los grandes partidos, The Dream, de Jerry Goldsmith y su banda sonora de Desafío Total, también conocido como la canción del partidazo de Canal +.
Nos hemos llevado el derbi virtual. Muy contento por el gol de la victoria 😂😉💚 @RealBetis
Espero que hayáis disfrutado. Así el #quedateencasa se hace más ameno.
Un abrazo a todos 😘— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) March 15, 2020
Para el aficionado fue todo un partidazo de infarto. Ni más ni menos que hasta diez goles en total que se anotaron en los 90 minutos de partido y que se decidió en una excepcional prórroga. Un gol de oro del Panda marcando consigo mismo y que le dio el triunfo al Real Betis Balompié en este histórico derbi que pasará a la historia.
Vaclik salva el primero
El Sevilla se adelanta y golpea dos veces
Responde Loren con doblete en dos miuntos
Fallo clamoroso de Koundé
¿La sentencia del panda?
Oliver y Munir vuelven a mojar
Un golazo para dominarlos a todos
Con el golazo de Borja Iglesias, el Betis se llevaba el derbi en el feudo sevillista, dando por finalizada la fiesta y quitándoles a muchos el mono de habernos quedado sin uno de los grandes partidos de LaLiga, al menos hasta que esta se reanude cuando nos recuperemos de esta crisis. Pero eso no fue todo, porque como es tradición, también tuvimos Zona Mixta en la que tanto Borja como Reguilón se reunieron para dar sus impresiones, agradecer a los más de 60.000 espectadores que se dieron cita en directo, y alentarles, con actividades como esta, a que seamos responsables y nos quedemos en casa. Algo fácil si nos brindan espectáculos como esta recreación virtual de El Gran Derbi.