Algunos esports podrían ejercer su baza como deportes electrónicos muy pronto, y es que Overwatch League regresaría la próxima semana seguida de LEC y LCS, máximas competiciones continentales tanto en Europa como en Norteamérica de League of Legends, aunque volverían, lógicamente, con los invocadores jugando de manera online.
La Overwatch League podría volver la próxima semana tras su parón debido a la pandemia por el virus COVID-19 según las declaraciones del ya conocido Rod 'Slasher' Breslau a través de su cuenta de Twitter, una buena noticia que estaría seguida de tres más, la vuelta del COD competitivo, LEC y LCS, todas de manera online.
Overwatch League will be back next week with Call of Duty League shortly after and it is very likely that both LCS and LEC will return as well, all games to be played online. would not be surprised if there are some conversations happening today at Activision Blizzard and Riot
— Rod 'I don't sign NDAs or embargoes' Breslau (@Slasher) March 16, 2020
Y es que de esta manera los deportes electrónicos podrán sumar su baza que el deporte convencional no tiene, una medida que fue pedida por miles de fans y que parece que las principales organizaciones han estado perfeccionando durante este corto tiempo de suspensión, como LPL o LCK. Así lo afirmaba el insider:
"La Overwatch League regresará la próxima semana, con la Call of Duty League poco después, y es muy probable que tanto LCS como LEC regresen, todos los partidos se jugarán online. No nos sorprendería que hoy haya algunas conversaciones en Activision Blizzard y Riot".
Así se cancelaría la corta suspensión en comparación con otros deportes según el propio Rod Breslau, una buena noticia para los amantes del League of Legends, Overwatch, Call of Duty y el entretenimiento en general, que puede ser más que beneficioso para aquellas personas que se mantienen en casa debido a la pandemia.