Los diseñadores y desarrolladores de League of Legends mantienen su guerra particular con Wukong, y es que una vez tras otra el campeón sigue recibiendo nerfs debido al gran potencial que mantiene, y que hace recordar a Akali y su desempeño en el competitivo durante el pasado año.
Wukong recibirá otro nerf en la siguiente actualización de League of Legends, ahora el daño de la E del campeón disminuirá de 80-240 a 70-210 por su buen desempeño en la calle central, además de disminuir su armadura para hacerlo menos tanque en propias palabras de Riot August.
Wukong nerfs for 10.7:
E max is quite strong (especially in mid), so hitting the burst from that path.
Lowering late game armor to make him less tanky while still maintaining his brawling in lane.
P
Armor:: 5-11 (30-66 @ max) >>>5-9 (30-54 @ max)
E
Damage:: 80-240 >>> 70-210— August (@RiotAugust) March 24, 2020
Y es que este nuevo nerf no sorprende a nadie, ya que desde la salida del rework del campeón todo fueron problemas, que se intentaron solucionar con un nerf en sus defensas para realizarle un pequeño hotfix que más tarde terminaría con el campeón siendo uno de los mejores personajes tanto en top como en la jungla, a la espera del resultado que ofrezca esta última actualización que tiene como fecha el siguiente parche del MOBA.
Todo esto recuerda a una situación muy parecida a la que vivió el juego de Riot con Akali la pasada temporada, aunque al contrario de Wukong la asesina sigilosa sí que permite, por su kit, llevarla a los partidos competitivos más importantes del mundo, aunque por su estado, la campeona siempre se mantenía baneada.
Hasta que llegó el parche 10.3, donde tras los muchos parches que recibió, Riot acabó "matando" al campeón, o así mismo lo definió el de nuevo midlaner de G2, Perkz.
De esta manera los desarrolladores encargados del equilibrio del juego tienen una difícil tarea por delante, que no es otra que hacer útil al campeón sin mantener una posición privilegiada por encima del resto.